como ganar dinero con youtube Tutorial avanzado en 5 pasos

Como ganar dinero con youtube

Siempre escuchaste por ahí cosas sobre como ganar dinero con youtube pero tu nunca pudiste hacer ni un solo centavo?

Muchos marketeros están usando youtube como una fuente GRATUITA para generar trafico a sus sitios web o paginas de compra. Y como ya sabemos el trafico = dinero

Pero primero hay que seguir unos determinados pasos. Si lo haces bien vas a poder ganar dinero utilizando como base a youtube, que ah tomado muchísimo poder en estos últimos años. Es mas, déjame decirte que el 45% de visualización de videos en todo el mundo lo tiene youtube. También cabe destacar que este año (2012) en lo que va del año ya se ah superado la cifra de  $500.000.000 dolares en ventas.

1- Encontrar un producto jugoso

Primero que nada, hay que encontrar un producto para promocionar. Esta parte es muy importante, ya que si elegimos un producto de baja calidad vamos a estar perdiendo muchísimo tiempo en algo que no nos va a servir. Y en los negocios por Internet el tiempo es valiosisimo. Así que vamos a asegurarnos de elegir un producto que sea bueno y fácil de vender.

Para encontrar este producto vamos a ir a Clickbank y ahi vamos a ir a la parte de mercado. En el buscador vamos a buscar el nicho que queremos promocionar, por ejemplo perder peso.

Listo, ahora hay que elegir el mejor producto producto, como sabemos cual es el mejor? vamos a ver los que tengan mayor gravity (grav) que 15. El gravity es el numero de ventas que se han realizado a lo largo del tiempo en ese producto.

 

Asegurence de buscar los productos que estén en español, para eso bajan un poco y seleccionan la bandera de ESPAÑA.

Una vez que hayamos echo una recopilación de todos los productos que tengan mas de 15 de gravity, vamos a analizar la carta de ventas del mismo. No quiero hacerlo muy largo pero la clave para esta parte es preguntarse, YO COMPRARÍA ESTO? YO LEERÍA ESTO? TE RESULTA LLAMATIVO? Si es una carta de ventas llamativa, fácil de leer, con buenas gráficas vamos a elegir ese producto.

Algo importante para cerrar con esta parte, si el numero de gravity es excesivamente alto, no te confundas, no hay que elegirlos ya que son productos que te van a generar mucha competencia ya que hay mucha gente promocionandolo.

2- Opciones para crear tu vídeo

A la hora de hacer el video tienes muchas opciones y formas de hacer un video o directamente no hacerlo y conseguir un video bueno y gratis.

Si vamos a hablar de hacer el vídeo, quiero que sepas que es la mejor opción ya que tendríamos contenido nuevo y 100% original que nos favorece muchísimo.

Las opciones que tenemos son limitadas. Lo que mas se usa y mejor funciona es crear una presentación en power point y luego grabar la presentación mientras hablamos un poco de que se trata el producto que vamos a estar vendiendo (no importa si no sabes sobre el nicho de mercado que elegiste, puedes investigar y usar eso como fuente o simplemente no tocas a fondo el tema y explicar por fuera de lo que trata el tema, por ejemplo explicando la calidad del producto, cuantos lo compraron, etc

Con que podemos grabar esto? personalmente recomiendo Camtasia Studio que es lo mas fácil de usar y es totalmente profesional y organizado.

Si no quieres grabar tu voz, puedes simplemente pasar la presentación y poner de fondo una música acorde al tema. Aunque es mucho mejor que hablemos vamos no tengas miedo! al fin y al cabo esto nos va a generar grandes comisiones.

La duración del video no tiene que ser larga, máximo 3 minutos.. hay que tratar de no cansar al que esta mirando el video. 1 minuto y medio estaría perfecto.

**IMPORTANTE** Al final del video, es obligatorio que pongamos un LLAMADO A LA ACCIÓN. (ejemplo: Ya deja de dar vueltas y obtén ya mismo este curso que cambiara tu vida, solo tienes que ingresar al link que esta aquí debajo)

3- Optimizar tus vídeos para ganar dinero con youtube

Aquí vamos a a hacer que el vídeo sea fácil de encontrar y así vamos a tener mas visitas. Esta parte es importante para poder tener a nuestros clientes.

Fuera de lo que es el vídeo, lo recomendable es hacer una cuenta para cada producto que promocionemos, el nombre de la cuenta debe tener nuestra palabra clave.

Los comentarios, los like y los favoritos son muy importantes, así que si tienes amigos con canal de youtube pídeles eso, que es buenísimo y nos va a ayudar mucho.

Ahora vallamos dentro del vídeo, te dejo una lista de las cosas que nuestro vídeo tiene que tener.

* Usa tu palabra clave en el titulo del video

* Coloca una descripción muy, MUY amplia (mientras mas palabras, mas gente encontrara nuestro vídeo)

* Coloca un listado de palabras clave donde youtube te lo pide.

* Tu palabra clave principal y secundaria en las tags

* Coloca al principio de la descripción el link de afiliado acortado

Este ultimo déjame explicártelo mejor. No podemos poner nuestro link de afiliado asi como clickbank nos lo da. Es muy feo y la gente simplemente evitara hacer click en el.

Una técnica que los marketeros usan es acortar el link. Y esto lo vamos a hacer en tinyurl.com

Ese link que tinyurl nos acorta es el que vamos a utilizar.

También les quiero enseñar una técnica muy buena para encontrar buenas palabras claves para incluir en la lista. El secreto esta en usar las sugerencias que youtube nos da, les muestro una imagen (usen esas palabras)

4- Promoción del vídeo

Ahora vamos a promocionar el vídeo para que mas cantidad de gente visite nuestro vídeo.

Primero que nada, hay que compartirlo en redes sociales (facebook, twitter, foros, blogs y yahoo respuestas) Esto va a hacer que gente que este realmente interesada haga click en el link.

Otra cosa que podemos hacer, es avisarles a nuestros amigos o simplemente a nuestra lista de suscriptores que como sabremos son personas que les interesa lo que hacemos y por algo están suscriptas en nuestra lista.

Crea backlinks de tu vídeo con socialmarker.com (bookmarking)

Otra cosa que pueden hacer (hay que pagar, igualmente es muy poco) es agregar su vídeo en trafficgeyser.com

 5- Robando trafico de otros vídeos

Una buena forma de generar trafico hacia nuestro vídeo, es usar otros vídeos.

Primero vamos a encontrar los vídeos mas vistos que estén en los primeros lugares usando nuestra palabra clave, en este caso perder peso y luego vamos a dejar un comentario agregando un vídeo. Youtube nos da esa opción, el autor del vídeo tiene que aceptar ese vídeo así que puede demorar en aparecer nuestro vídeo entre los comentarios, todo depende del autor del vídeo si nuestro vídeo esta relacionado con el suyo, lo mas probable es que lo acepte.

 

Una recomendación final es que analices y mires los vídeos de tu competencia, mira los vídeos que salen en los primeros lugares de la palabra clave que vayas a usar y te fijes bien lo que hacen ellos para llegar a la primera pagina de youtube. Seguramente veras una descripción super amplia, un link al principio, etc

**IMPORTANTE** La clave de todo esto es conseguir que nuestro vídeo se vuelva viral, si quieres lograr vídeos que sean impactantes y hacer que la gente viralize tus vídeos visita el SIGUIENTE LINK

Espero que les haya servido.

Éxitos, Ariel Kern

Ayúdame a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *