Manual WordPress en español para principiantes Curso gratuito Parte 1

Porque usarlo?

Parte 1  –  Parte 2  –  Parte 3

Bueno, aquí comienza el manual wordpress. Voy a explicarte y mostrarte en detalles como crear un blog profesional para que empieces a ganar dinero con el.

Primero que nada te voy a explicar porque es importante hacer tener un blog.

Hoy en día, todos los que hacemos marketing por Internet sabemos que los blogs son una parte FUNDAMENTAL en los negocios por internet. Es como una base y algo que podemos usar para promocionar productos, Si no cuentas con un blog, se te va a complicar y ganar dinero se te va a hacer mas difícil.

Es una cuestión de estar organizados y centrar todo lo que sabemos allí mismo, en un blog. Ademas de que nos brinda la posibilidad de que nuestro negocio trabaje en piloto automático, Que quiero decir con esto? Nos vamos a tener que esforzar, y por desgracia mucho =) pero luego de este esfuerzo y trabajo nuestro negocio va a funcionar solo y el dinero llegara dia a dia y tu ya no tendras que hacer nada de cuanto tiempo hablamos? los primeros 5 meses van a ser de trabajo intenso, ya sea en  On-Page SEO (Recursos gratuitos para obtener Backlinks) como Off-Page SEO (Backlinks, participación en blogs, foros,etc)

Las reglas principales de este Manual WordPress

Como regla principal, es no darte por vencido Tienes que ACTUALIZAR TU BLOG TODOS LOS DIAS, y mas en los primeros días de vida del blog, luego pordras ir disminuyendo el numero de actualizaciones. No se si habrás escuchado por ahí el contenido es el rey y es muy cierto sin contenido no lograras nada. Es como tener un libro sin paginas (no creo que alguien quiera comprar un libro que le faltan las paginas). Si tus entradas logran posicionarse en un buen lugar, podrás recibir muchísimas visitas diarias, y mientras mas artículos publiques en tu blog, mas visitas.

Piensa en esto:

Como BÁSICO o MÍNIMO tienes que recibir 1 visita por cada articulo (y esto es un numero muy bajo, porque debería ser mas.. pero por ahora vayamos con estos números) Así que si tienes 100 artículos , ten por seguro que recibirás 100 visitas diarias. Y te repito, 1 visita por articulo es lo mínimo imagínate 5 visitas por articulo (que también es poco) serian 500 visitas diarias!

La regla numero dos cuando te creas un blog, es no pensar solamente en ganar dinero. Lo importante es ganarse la confianza de nuestros visitantes dar información gratuita y de calidad, que solucione el problema de las personas. Hacer que las personas quieran volver a tu blog para ver las nuevas actualizaciones Luego de generar esto podrás empezar a ganar dinero, pero si en lo único que piensas es en eso, seguro que fracasaras.

Otro factor importante para que a tus visitantes les guste tu blog y vuelvan a el, o que permanescan mas tiempo es que sea un blog LEGIBLE, tiene que ser facil de leer. Por ejemplo Si una persona entra a un blog que esta lleno de publicidad por todos lados que molestan (te distrae del objetivo principal, que es leer ese articulo) seguramente saldrá del blog, ademas se dará cuenta que lo único que te interesa es ganar dinero y que les compres productos.

Algo que es de muchísima ayuda, es crear un blog de ayuda así les llamo yo Es un blog con un dominio y hosting gratuito en donde voy a hacer las pruebas. Voy a probar plantillas, plugins, widgets, ponerl

Ayúdame a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *