Que es el marketing de afiliados?

Que es el marketing de afiliados?

Hoy te voy enseñar de una forma detallada pero simple de que se trata todo esto del marketing de afiliados.

Para empezar, el marketing de afiliados es una de las formas mas fáciles entre las opciones que tenemos hoy en día para ganar dinero en Internet.

Una gran ventaja, es que no necesitamos tener un producto propio, sino que vendemos productos de otras personas. Como funciona esto? Tu te registras a alguna plataforma que trate sobre esto, luego obtienes tu link de afiliados, después a este link tienes que difundirlo por todas partes y si alguien compra mediante tu link tu recibes tu comisión (una parte de lo que vale el producto)

Te dejo una imagen así te simplifico todo:

1- Primero esta el cliente que visita TU SITIO (en este caso usamos un blog).

2- En nuestro blog tenemos un link o banner sobre un producto (link de afiliado o el banner que redireccione con tu link de afiliado).

3- Ese cliente hace click en ese link/banner, el producto le interesa y lo compra.

4- Por ese cliente que compro con tu link de afiliado, tu recibes una parte de lo que vale el producto (50% al 75%)

Esto es una forma de ganar dinero excelente tanto para ti, como para el dueño del producto, ya que tu ganas una comisión y el dueño genera mas ventas. y así el dueño ahorra tiempo y dinero

Hay muchas plataformas con las que puedes trabajar, pero yo te voy a enseñar las 3 mejores:

Clickbank

Amazon

En lo personal, te recomiendo Clickbank como la mejor. Es el sitio numero 1 en compra y venta de productos digitales y recibe mas de 1 millón de visitas todos los días. Tienes una variedad GIGANTE de productos para promocionar así que siempre vas a encontrar algo acorde a tu negocio.

Recomendaciones:

1- Para promocionar estos productos, SI O SI vas a necesitar una pagina web o blog. Así que esfuérzate en crear un blog con un aspecto profesional. Es mejor que te enfoques en 1 nicho de mercado que te de la posibilidad de promocionar varios productos.

2- Crea reviews de los productos que promocionas. Esto es para que el te valla a comprar, sepa mas sobre el producto y que gracia a tu decida comprarlo. En lo posible agrega testimonios de personas que obtuvieron el producto, esto generara mucho mas confiabilidad.

3- Crea una lista de suscriptores, ofrece a cambio de su correo electrónico algo de valor y gratuito. Esta lista de suscriptores te va a servir de mucho para ganar dinero, prepara una serie de mensajes de alto valor para las personas que se suscriban. Según las estadísticas, de cada 100 personas en tu lista, 1 compra. Así que si tienes 1000 suscriptores, y tu les envías un mail sobre un producto de buen valor, 10 personas van a comprarlo! y tu recibes tu hermosa comisión.

4- Actualiza tu blog todos los días, esto te ayudara a mantener las visitas hacia tu pagina web. Mientras mas artículos tengas, mas visitas vas a recibir cada día. osea si tu tienes 100 artículos creados, COMO MÍNIMO vas a tener 100 visitas todos los días, y puede ser mucho mas si solo recibes 5 visitas por cada articulo (500 visitas)

5- Enfoca tu esfuerzo en crear artículos con títulos irresistibles ,que generen curiosidad al lector y lo obliguen a hacer click. Resalta lo mejor del producto y así querrán saber mas sobre el.

 

Ahora ya sabes que es el marketing de afiliados? Si quieres aprender mas sobre como ganar dinero en Internet utilizando este sistema ingresa a:

Éxitos, Ariel Kern

Ayúdame a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *