que son las palabras claves y como encontrar las mejores

Sigo sosteniendo que la mayoría de los emprendedores, que quieren empezar con un negocio en Internet que les genere ingresos, no saben nada acerca de las palabras clave. Y para mi esto es LO MAS IMPORTANTE si quieres triunfar en Internet. Todos piensan que con simplemente crear un articulo y publicarlo en nuestro blog van a posicionarse y las visitas llegara.. esto no es así.

Quizás también, piensen que es algo muy difícil o casi imposible de aprender ya que ven las imágenes (como ejemplo la que esta aquí a la izquierda) y simplemente se rinden y no quieren entenderlo. Pero la verdad es que es algo super fácil de hacer y ya luego te acostumbras y haces todo como si fueras experto.

Así que espesemos. Te garantizo que cuando termines de leer esto, vas a manejar el tema como un verdadero experto en el marketing por Internet. Y te vuelvo a repetir esto es una de las cosas que te ayudaran a tener éxito en esto.

Que son las palabras claves?

Cada vez que tu escribes un articulo para tu blog, puede ser que no lo sepas, pero cada palabra es una fuente de visita. Por eso se dice que mientras mas palabras tenga un articulo mas visitas tendrás provenientes de este.

Pero hay palabras que tienen 100 búsquedas al mes, así como palabras que tienen miles y miles de visitas al mes. Por ejemplo, no es lo mismo la palabra clave perder peso que como jugar en un parque

Déjame enseñarte la importancia de esto y como es que funciona esto del marketing por Internet y porque google es tan importante

El sistema es así, tu eliges una palabra clave buena (te voy a estar enseñando como mas adelante), luego creas un articulo optimizado con esta palabra. Si tu logras posicionarte en la primera pagina de google con esta palabra. Es probable que te lleves todas las visitas mensuales que esta palabra tiene, o por lo menos la mayoría.

Pero claro hay palabras con muchísima competencia y otras palabras que no tienen nada de competencia. Por eso mi método principal es concentrarse en palabras claves chicas y asegurar así el posicionamiento.

 *Piénsalo así, cual de estas opciones es mejor?

1- agarrar una palabra clave con poca competencia, que va a ser mas facil posicionarse y aseguraremos esas visitas, que aunque sean pocas vamos a recibirlas.

2- agarrar una palabra clave super competida que quizás ni nos podremos posicionar y por eso seguramente no vamos a recibir ni una sola visita proveniente de esa palabra.

Yo creo que la opción numero 1 es la mejor y el secreto esta en crear muchos artículos, usando palabras clave de poca competencia. Asi vamos a estar seguros de poder posicionarlas y con la suma de esas palabras vamos a generar grandes cantidades de visitas.

 

Encontrando las mejores palabras claves

Ahora te estarás preguntando, y como me fijo yo en todo esto de las visitas, competencia, etc??

Google creo una herramienta muy útil, Esta herramienta 100% gratuita, nos facilita muchísimo todo el trabajo.

Google AdWords Keyword Tool

Por ahora, lo que nos interesa y para empezar, es esto.

Palabra o frase:  Aquí va la palabra que quieres analizar. Te van a salir muchas otras opciones de palabras claves relacionadas a la palabra que pusiste en esta parte.

Sitio Web: Esta es otra opción, si no sabes que palabra poner puedes sacar ideas de otros sitios web. Por ejemplo, pones mi sitio web y te van a salir las palabras claves relacionadas a mi sitio.

Categoría: Yo no lo uso déjenlo así a menos que quieran usarlo. Ponen la categoría relacionada a su nicho y les salen las palabras.

ESPEREN! TODAVÍA NO PONGAN EN BUSCAR.

Ahora vamos a clickear en la parte donde dice Opciones y filtros avanzados. Nos va a salir esto

Ahora van a modificar esto como lo hice yo:

Todos los paises ▻ Español: Es importante que pongan Todos los paises, por ahí puede estar en España o en zonas determinadas y por esto no vamos a saber con exactitud las búsquedas globales mensuales de la palabra.

Ideas de Filtro: Esto es lo que les venia hablando de la competencia. Lo ideal es encontrar palabras claves que tengan pocas búsquedas globales mensuales (mayores o igual a 1000 / menores o igual a 3000) Esto va a asegurar que sean palabras poco competidas y así vamos a garantizar un posicionamiento bueno

Obviamente, si tu sitio tiene mucho poder y se posiciona fácil, podes usar palabras con mas competencia (que seguro tendrán mas búsquedas globales mensuales) Pero para empezar, asi esta perfecto.

TODAVÍA NO PONGAS EN BUSCAR!  IMPORTANTE

En esta parte es donde la GRAN MAYORÍA comete un gravisimo error. Y es algo muy importante asi que quiero que preses atencion a este pequeño detalle que hay que cambiar. Si te fijas a en la parte izquierda, vas a encontrar Tipos de concordancia

Esto simplemente CAMBIA TODO si buscas en Amplia, google generalizara todo y te dara resultados erróneos. Y por mucho (hasta se confunde en miles de visitas)

Por eso tienes que cambiar a Exacta y así te dará los resultados perfectos.

Ahora si puedes hacer click en BUSCAR

Método de trabajo

El mejor método de trabajo, es escribir en Palabra o frase todas las palabras/frases relacionadas a tu nicho (en mi caso utilice esas, que pude haber puesto mas pero solo para poner un ejemplo)

Luego puse BUSCAR y me salieron todas las palabras poco competidas (mayores o igual a 1000 / menores o igual a 3000)

Una vez que ponga en BUSCAR, les va a salir una larga lista llena de palabras clave poco competidas. Estas son las palabras que tenemos que usar cada vez que creamos un articulo. Y si no encuentras ninguna relacionada al articulo que quieres crear, haces otra búsqueda relacionada a lo que quieres publicar.

Espero que te haya servido, Éxitos!

Ayúdame a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *